Instancia de animación de la formación de agentes pastorales, tendiente a “fortalecer en los fieles, especialmente agentes pastorales, una formación y una espiritualidad para la sinodalidad, que ayude a construir la comunión a partir de la diversidad, para servir mejor a la misión” (cf. Nº 55 de las Orientaciones Pastorales 2023-2026 “Anunciar a Jesucristo Caminando Juntos”).
En una primera instancia responde a necesidades específicas de formación, que surgen desde la realidad, cuanto apoyar, mediante talleres o cursos específicos, las prioridades pastorales y los lineamientos de la orgánica pastoral que promueve nuestro obispo prelado.
En el mediano o largo plazo, busca llegar a consolidar un instituto pastoral de formación de agentes pastorales para la vida y misión eclesial en clave sinodal, con currículos y canales adecuados a la dispersa realidad pastoral del territorio.
El Equipo en formación, está conformado en la actualidad por el señor Obispo prelado, don Julio Larrondo Y., La Hna. Priska Ni Ketut S, SSpS, y el Diác. Lyonel Laulié Á.