El viernes 12 de julio, en un evento organizado por la Vicaría de Educación de la Prelatura, entregamos 45 ejemplares de “Laudato”, un innovador juego de estrategia en tres niveles diseñado específicamente desde el contexto medioambiental en la región de Coquimbo para trabajar el Desarrollo Integral del ser humano. Este recurso, inspirado en las encíclicas Laudato si' y Laudate Deum, ha sido diseñado para ser aplicado con estudiantes de I° Medio como recurso didáctico de la 1ª Unidad de la clase de religión, alineándose perfectamente con las bases curriculares y el Programa de Religión Católica aprobado por el Ministerio de Educación.
“Laudato” es mucho más que un juego: es una herramienta didáctica pionera en la provincia, que ha demostrado ser una experiencia atractiva y significativa para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Nos sentimos orgullosos de esta iniciativa que viene a apoyar la tarea educativa y la formación integral de los jóvenes con temáticas actuales, actividades entretenidas y significativas, con un modelo pedagógico basado en proyecto que dialoga con unidades integradas y que cuenta con un amplio potencial de crecimiento y adaptación a nuevos contextos medioambientales en el país.
Un especial agradecimiento a @caminamosjuntos_rie por el convenio de colaboración que ha hecho posible este valioso proyecto en la Prelatura de Illapel.