El pasado 25 de septiembre, tuvo lugar el encuentro de los Encargados de Pastoral Social de las Parroquias de la Prelatura, en el cual Monseñor Julio Esteban Larrondo Yáñez, presento a la nueva Asistente Social de la Prelatura la Srta. Carolina Cortez Aguilera.
En esta instancia se pudo ver el trabajo y experiencias que cada Parroquia tiene, de la misma manera Monseñor Julio, animo a tener una mirada de apoyo Espiritual a aquellos que nos necesitan, se vio la necesidad de formación en los encargados de Pastoral Social, para acompañar al hermano que sufre. Es importante desde la vivencia del Evangelio, apoyar y dar esa mirada en Cristo, esa expresión del amor cercano y compasivo que Dios tiene por sus hijos.
Carolina puso a disposición de todos, las herramientas que ella cuenta como asistente social y la iniciativa de promover, coordinar, animar y dinamizar la dimensión solidaria de las Parroquias, a través del acompañamiento y apoyo a las iniciativas de los equipos locales, en vista a la promoción humana y la ayuda que se pueden ir consiguiendo atreves de proyectos, el apoyo de Caritas Chile y todo lo que se puede gestionar para ir en ayuda.
Fue una jornada llena de alegría y de apoyo mutuo.