Porque este año 2025, es de esperanza para un mundo que sufre los impactos de la guerra, los efectos continuos de la pandemia COVID-19 y la crisis climática.
Según la Sagrada Escritura (A.T.), es un año de restauración de bienes, de deudas y de relación social (Ver Lv 25,8-22)
Desde S. Juan Pablo II, se celebraba cada 25 años (Francisco, Papa, celebró uno extraordinario llamado “de la misericordia” en 2015)
El jueves 9 de mayo de 2024 Ascensión del Señor, Papa Francisco proclamó este Jubileo 2025, con la lectura pública (Bula de indicación) Spes non confundit (“La esperanza no defrauda”) en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Indulgencia Plenaria del Jubileo
Uno de los aspectos más importantes del Jubileo, es la posibilidad de obtener indulgencia plenaria, es decir, el perdón completo de los pecados, para quienes cumplan ciertos requisitos espirituales (Confesión, Comunión, Oración por las intenciones del Papa, rezar el Padre Nuestro, Ave Maria y el Credo).
Para todo católico, representa una oportunidad única de reconciliación y renovación espiritual.
La indulgencia está disponible para todos los peregrinos que cruzan la Puerta Santa en las Basílicas Papales de Roma (San Pedro; San Juan de Letrán; Santa María la mayor y San Pablo Extramuros.
En nuestra Prelatura, se podrá obtener, con las mismas condiciones anteriores, en la Catedral (Illapel), Parroquia de Los Vilos y Parroquia de Salamanca)
Ser peregrino significa volver a empezar cada día, recomenzar siempre, recuperar entusiasmo y fuerza para ir adelante.
Fuente comunicaciones Prelatura de Illapel